S&P pasa perspectiva uruguaya de estable a negativa

La calificadora estadounidense Standard&Poors revisó este lunes a negativa la perspectiva de la deuda de Uruguay a causa del riesgo de un mayor debilitamiento de la economía, pero mantuvo su calificación ‘BBB/A-2’.

•A pesar de las difíciles condiciones económicas, Uruguay demostró su fortaleza y el producto interno bruto (PIB) real se expandió 1.5% en 2016. Las perspectivas económicas para 2017 y 2018 son favorables.

  • La continuidad de las medidas de consolidación fiscal facilitará el camino para reducir gradualmente el déficit fiscal en línea con el presupuesto a cinco años del gobierno.

• Revisamos nuestra perspectiva de Uruguay a estable de negativa y confirmamos nuestras calificaciones soberanas en moneda extranjera y local de ‘BBB’ y ‘A-2’.

• La perspectiva estable refleja nuestra opinión de que las mejores expectativas económicas equilibrarán los riesgos ante situaciones adversas, así como nuestra expectativa de que el gobierno implementará políticas correctivas oportunas para mantenerse en la senda de consolidación fiscal.

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *